¿Pensando en muebles nuevos? 7 consejos para escoger la combinación de tela adecuada.

May 26, 2017

El color es el elemento que le da personalidad y tono a tu sala. Es por eso que junto al color de las paredes y las cortinas, la combinación de colores en las telas de los muebles son esenciales para establecer el ambiente en tu sala. Tenemos para ti 7 consejos a tomar en cuenta a la hora de escoger la tela para tus muebles.

 

 

 1.  Escoger primero la tela base

 

El primer paso para crear una combinación es escoger la tela base. Lo recomendable es buscar un tono liso de un solo color que sirva como fondo para los otros colores que se deseen implementar. Dependiendo del color de la tela base partirá la combinación, es decir, si escogemos un tono café las demás telas irán en colores que contrasten. 

 

 Color base: Gris / Combinación: Blanco con gris.

 

2. Diseños y texturas para decorar

 

Luego de escoger uno o dos tonos lisos para tus muebles es hora de buscar una tela con diseño estampado que le de vida a tu sala. Hay cientos de diseños estampados para buscar combinar con paredes, pisos, cortinas etc. Existen diversos diseños desde tradicionales floreados en todos café y beige hasta modernos en todos los colores.

 

Ejemplo de un color base (azul) combinado con una tela con diseño estampado.

 

3. Colores para habitaciones amplias

 

Las tonalidades oscuras son las indicadas para crear un ambiente acogedor en espacios amplios. Los más recomendados son los tonos tierra (café, terracota, rojo por ejemplo) para tapizar tus muebles, luego combínalos con las cortinas siempre en tonos tostados y en texturas gruesas. La ventaja en los espacios amplios es que puedes utilizar otros elementos decorativos tales como cuadros, alfombras, mesas y adornos para complementar el espacio siempre y cuando cada articulo siga el mismo tono de lo que ya estableciste con el juego de sala.

 

 Una sala espaciosa, complementada con mesas, cortinas y adornos.

 

4. Amplía tus espacios cortos

 

Para dar esa sensación de amplitud en tu sala debes escoger tonos más claros para la tela base del mueble y estampados con diseños simples y no tan cargados. Lo ideal para la tela base son colores en tonos grises o beige, para ampliar visualmente el espacio que tienes. A la hora de combinar con cortinas asegurate que sean ligeras y finas de grosor, también en un color liso y claro.

 

 Ejemplo de un espacio corto mostrando una sensación de amplitud.

 

5. Usa los estampados para decorar

 

La tela estampada en los cojines es un elemento esencial para darle el tono a tu espacio. En un espacio corto y sin mucha luz se le puede sacar provecho a las telas estampadas en los cojines. Existen diferentes texturas y diseños que puedes utilizar para combinar y establecer la personalidad de tu sala. Recuerda que el diseño de estampado debe coincidir primordialmente con el estilo de los muebles, es decir, si tu muebles es clásico ponle un estampado floreado o con diseño elegante; Si es un estilo moderno, los estampados de formas geométricas o diseños minimalistas harán un buen trabajo.

 

 

 

 Colores naranja y verde, con base tono marrón, combinados con diseño estampado.

 

6. Cojines con dos caras para más versatilidad en tu sala

 

¿Eres de las personas que se aburren rápido con la decoración en su hogar? ¡Puedes cambiar la personalidad de tu sala solo con cambiar la posición de los cojines! Luego de escoger el color base, elige 2 tonos (Pueden ser 2 estampados o 1 liso + 1 estampado como tu quieras) que combinen siempre con la tela base. Asi podrás jugar más con combinaciones en tu sala y tener un espacio más versátil para cuando quieras cambiar de cortinas por ejemplo.

Hasta 4 tipos de tela diferentes en esta sala

 

7. Telas resistentes ante manchas y sucio

 

Si tienes niños pequeños que son muy traviesos o mascotas que les encanta sentarse en tus muebles, escoger una tela encubridora y resistente tiene que ser tu prioridad. Los colores oscuros que puedan disimular el polvo o las manchas son los recomendados. En los supermercados podrás encontrar productos para la limpieza de la tela, si tienes manchas de comida o de tinta trata de quitarlas lo más pronto posible. Las mejores texturas para estos casos son aquellas que no están hechas a base de hilos, como las imitación cuero o microfibra que están hechas en un solo lienzo de tela.

 

La tela en la imagen es microfibra, una sola textura para una limpieza mas fácil. Color negro encubridor.

 

 

¡Manos a la obra! Ahora ya estas listo/a para escoger el tapizado de tus muebles. Toma en cuenta estos consejos y empieza a crear ambientes acogedores en tu hogar. En Muebles Carsan amamos ayudarte a embellecer tu hogar...

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¡Muebles Carsan se estrena en la Web!

April 6, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Instagram Social Icon