¡Haz que duren tus muebles! 7 tips para cuidar tus muebles de madera


Los muebles fabricados en madera pueden durar hasta décadas con el cuidado adecuado. Aquí te daremos tips esenciales para mantener tus muebles siempre radiantes y como nuevos. Toma nota de los siguientes consejos para el cuidado de tus muebles:

1. No uses productos para el brillo que tengan amoníaco.

El envase puede decir "para muebles" pero lo recomendable es no usarlos, ya que se componen de amoníaco, un químico abrasivo que puede deteriorar el acabado del mueble. Asegurate de leer bien el envase del producto y que este componente no esté presente. Existen otros productos ya sea naturales o sintéticos que pueden dar brillo y protección al acabado en pintura de tus muebles.

2. Dales el brillo que merecen.

Todos queremos que nuestros muebles de madera tengan el mismo brillo que tenían cuando recién los adquirimos. Para eso, tenemos que mantener el brillo del acabado en barniz o pintura con productos elaborados o alternativas caseras. Te recomendamos utilizar una solución de vinagre con agua como método casero para darle brillo a tus muebles, lo aplicas con un paño húmedo o esponja en la superficie. También puedes buscar productos elaborados en los supermercados que están compuestos por vinagre y no con amoníaco.

3. límpialos de polvo todos los días.

Para evitar que el polvo dañe el acabado en pintura es necesario limpiar tus muebles todos los días. Una tarea sencilla, con un paño seco quitas el polvo de la superficie y evitas que sea visible esa capa de polvo encima de tus muebles, en especial si son de tono oscuro ya que estos acabados el polvo resalta más.

4. Protégelos del sol y el aire acondicionado.

La exposición directa a los rayos del sol y a una salida de aire acondicionado puede deteriorar la madera y sus acabados. Si tienes muebles de madera cerca de una ventana procura usar cortinas ya que la luz del sol decolora la madera e incluso ocasiona resequedad y grietas en la superficie. También evita colocar muebles de madera que estén cerca de una salida de aire acondicionado ya que la humedad que produce puede dilatar la madera y decolorar la pintura.

5. Limpia las manchas inmediatamente.

¿Cayo comida en la cubierta del comedor? ¡Hay que limpiar inmediatamente! Cualquier sustancia que haga contacto en la madera y pueda dejar manchas puede decolorar la pintura de la madera, lo recomendable es limpiar la superficie con un paño seco. Si no limpias inmediatamente, la sustancia se puede adherir a la pintura, ocasionando que se descascare.

6. No apoyes recipientes húmedos ni calientes.

Si vas a apoyar tu taza con café o un vaso con refresco helado procura poner paños o accesorios para colocar estos recipientes y asi no quede marcada la superficie. La única forma para quitar las marcas dejadas por el calor o la humedad, es lijando completamente la pintura y volviendo a pintar la madera.

7. Pon vidrio en la cubierta de las mesas.

La mejor forma de proteger la cubierta de tus mesas es colocando un vidrio. Es mucho más fácil de limpiar y estéticamente luce muy bien en mesas de comedor, mesas de centro y muebles para televisor. Todos nuestros muebles con cubierta llevan vidrio pulido en acabado de bronce. Esto te ahorrará cuidados en la parte de la cubierta ya que podrás colocar platos con comida, bebidas y demás cosas sin preocuparte de las manchas.

Con estos tips tendrás tus muebles de madera radiantes como el primer dia que los compraste. Tus muebles tienen que durarte años siempre y cuando les tengas el debido cuidado.

#madera #mueblescarsan #hogar #cuidado #mantenimiento

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Instagram Social Icon