¿Muebles clásicos o modernos? ¿Cuales son mejores?

El dilema que muchas personas enfrentan a la hora de amueblar y darle personalidad a sus espacios. ¿Clásico o moderno? Comparamos los diferentes aspectos de cada estilo para que sepas cual es el indicado para tu hogar.

Estilo Clásico

Podrás encontrar una gran variedad en estilos de muebles clásicos, y en cada mueble veras ciertas características que lo convierten en este tipo de mueble. Uno de los principales rasgos de este estilo es la madera. El roble, caoba y cedro son los tipos de madera de color que mas predominan en este estilo de muebles. Patas talladas o torneadas, corona tallada en madera y molduras decorativas caracterizan a un mueble clásico. Sin duda que este estilo de muebles es ideal si quieres transmitir elegancia en tu sala. Si usas cortinas de tela gruesa y bastantes decoración en mesas u otros muebles, el estilo clásico define tu hogar.

Otros aspectos de un estilo clásico son los brazos en forma curva, los respaldos de sillones en forma de corazón, las patas talladas en forma de garra ( comunes en sillas Luis XV ), el efecto capitoneado con botones y el uso de fleco o borlas decorativas en los cojines. El estilo clásico difícilmente pasará de moda a corto plazo, ya que ofrece bastantes posibilidades para decorar, siempre transmitiendo elegancia y belleza en cada detalle.

Estilo Moderno

Los espacios en las casas son cada vez mas pequeños y los muebles, con el paso del tiempo, se han estado adaptando a espacios cortos y a diseños cada vez mas "limpios" o minimalistas. Los muebles modernos se

distinguen por sus formas puras, brazos y respaldares rectos que dan un tono elegante y sencillo. Si buscas crear un espacio moderno, evita sobrecargar la decoración y utiliza colores claros que den sensación de amplitud. Los muebles modernos pueden ser modulares tipo L, media luna, en forma de S y rectangulares que se adapten a espacios únicos en un salón.

Los muebles estilo moderno son ideales para espacios medianos y cortos, no ocupas saturar con decoracion tu sala para crear un ambiente moderno, la esencia esta en la calidad y no en la cantidad. Para mayor confort y estética, a este tipo de muebles se le pueden adaptar accesorios como asientos reclinables, depósitos, porta vasos, puertos USB y patas modernas en acabado cromado. Las posibilidades son infinitas en muebles modernos, ya que cada día los diseños y estilos van avanzando para ofrecer muebles cada vez mas cómodos y versátiles para nuestros hogares.

Muebles clásicos o modernos, tu eliges que personalidad darle a tu hogar. Si aun no te decides por alguno de los estilos también puedes combinarlos, te sorprenderías al ver lo que puedes crear si logras un balance entre lo clásico y lo moderno en tu sala. Un ejemplo claro es como podemos ver en la imagen a continuación:

Foto: Instagram Revista El Mueble

#decoracion #mueblesmodernos #mueblesclasicos #seccionales #mueblesreclinables #madera

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Instagram Social Icon